Cardito Cofrade

Foro de Semana Santa de Sevilla

Cardito Cofrade

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 8:37 am 

Nazarena del Patrocinio escribió:
Hoy he estado en San Roque y mientras alucinaba con el Cristo (la primera vez que lo veo con una túnica blanca y me ha encantado :D ), he escuchado hablar a dos personas que, por lo visto, eran de la Hermandad. Hablaban de unas obras y de reformar los retablos (escuché que al retablo del Cristo de San Agustín querían quitarles las columnas o modificarlas).

Alguien sabe algo de esto?? :roll:

A que esta precioso con la tunica blanca!!!!! esa tunica es una maravilla...Yo no me he enterado de nada, he preguntado a mi primo y no sabia tampoco nada, en la pagina de la hermandad no viene ninguna noticia al respesto, lo ultimo fué el estreno del nuevo repostero para el cristo de San Agustin...pero si me entero en que consiste os lo comentaré

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 7:05 pm 

esperamos ansioso tu respuesto fran :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 8:48 am 

Mirad qué curioso :shock:

Copio de Pasión en Sevilla.

La Hermandad de San Roque inaugura un consultorio espiritual on-line

El consultorio resolverá asuntos de tipo espiritual así como dudas sobre los distintos sacramentos.

La Hermandad de San Roque ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Se trata de un consultorio espiritual on-line mediante el cual los fieles podrán encontrar respuesta de la mano de un sacerdote.

La idea parte del Padre Marcelino Manzano Vilches, Párroco de Ntra. Stra. de la Asunción de Lora del Río y muy vinculado a la Hermandad de San Roque desde pequeño.

El Consultorio está pensado para tratar cuestiones de tipo espiritual, así como dudas relacionadas con los distintos sacramentos.

Por ejemplo, la Hermandad plantea que se pueda contactar con él si acaba de tener un hijo y no sabe qué trámites debe realizar para bautizarlo o a quién debe dirigirse, si tiene pensado casarse, si quiere hacer la Confirmación y no sabe qué hacer...

Confidencial

Todas las consultas serán tratadas de manera confidencial por el Padre Marcelino.

La Hermandad únicamente pone a disposición de las personas interesadas este medio para poder contactar con él, esperando pueda ser del interés general de sus cofrades.

Cuentan las viejas gitanas al calor de la candela que los celos del payo llevaron a la tragedia. Frío de muerte en sus manos; pasión de odio en sus miradas, embozo de sinrazón, hierro que extraño brillaba p'a partirle el corazón al Gitano de la Cava .

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 11:59 am 

Jejeje...justo antes de entrar en el foro estaba viendo esta noticia que me envian a mi correo desde la hermandad (hay que darse de alta en la web los hermanos que quieran recibir las noticias de la hermandad on-line).. y me quedao :shock: ...la verdad es que creo que es una pasada sobre todo pa aquellas personas, hermanos o no, que quieran consejo espiritual sin moverse de casa

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 5:46 pm 
Secretaria

Es curioso pero me parece muy bien, estoy super segura que mas de uno y una lo necesitaria :wink:

Cardos: 34

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 2:51 pm 

Casi culminadas las nuevas bambalinas del palio de Gracia y Esperanza

El pasado lunes 3 de diciembre, una representación de la junta de gobierno de la Hermandad de San Roque, encabezada por su hermano mayor, Antonio Federico Barrero Castro, realizó una visita al taller de bordados Santa Bárbara, donde se están realizando las nuevas bambalinas sobre malla del palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Les recibió Joaquín López González, hermano de San Roque desde el año 1954 y maestro fundador del taller. Con el trabajo prácticamente terminado, fue explicando con detalle los pormenores del mismo, que junto con el resto de fotografías, serán objeto de un amplio reportaje en el próximo boletín de la hermandad, que verá la luz en Cuaresma.

La fotografía da muestra del estado de la obra a día de hoy, dando una idea de la enorme envergadura de la misma, y que según palabras del propio maestro bordador ha sido mucho más compleja de lo que imaginaron en un principio. Por eso no dudan en calificarlo como el gran estreno de la próximo Semana Santa en lo que a bordado se refiere, y una de las mejores bambalinas que procesionarán en Sevilla.

NOTA: Os dejo el enlace para que veais la foto. :wink:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=32002

Cuentan las viejas gitanas al calor de la candela que los celos del payo llevaron a la tragedia. Frío de muerte en sus manos; pasión de odio en sus miradas, embozo de sinrazón, hierro que extraño brillaba p'a partirle el corazón al Gitano de la Cava .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:17 pm 
Secretaria

San Roque. Quinario a Ntro. Padre Jesús de las Penas

La Hermandad de San Roque celebrará los días 15 al 19 de enero, quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, a las 19,45 horas, con el santo rosario, ejercicio del quinario y a continuación santa misa. Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín.

El día 20 de enero, tendrá lugar la función principal de instituto a las 13,00 horas, con comunión general. Al ofertorio de la misa, los hermanos harán pública protestación de fe. Intervendrá la Capilla Clásica del Stmo. Cristo de San Agustín.

Tras la función, se celebrará la tradicional comida de hermandad, que este año tendrá lugar nuevamente en el Hotel Bécquer, sito en la calle Reyes Católicos. Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en Mayordomía, teniendo este año la novedad de que habrá un menú más económico para la juventud.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 10:48 am 

La junta de gobierno de la hermandad de San Roque, tras reunirse en cabildo de oficiales el pasado lunes 18 de febrero de 2008, decidió tomar el acuerdo, entre otros, de que la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas haga su anual estación de penitencia a la S.I.C. el próximo Domingo de Ramos, con la túnica bordada que realizara en su día el taller de Fernández y Enríquez.

El acuerdo es para los próximos cuatro años de mandato de la actual junta, siendo 1995 el último año que procesionó con ella.

http://www.artesacro.org

Cardos: 41

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 1:21 pm 
Secretaria

Pues yo bajo mi modesta opinion tengo que decir que prefiero al Señor con la tunica lisa, ademas esa tunica no es de las mejores precisamente, es muy rigida debido al bordado central, creo que a este nazareno no le hacen falta para nada bordados....es precioso y sencillo mucho mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 1:33 pm 

Yo estoy totalmente de acuerdo con Marta, los nazarenos como realmente ganan es con su túnica lisa. Es el caso de San Roque, Valle, Gran Poder, Pasión... aunque puntualmente, por alguna efemérides o algo realice la estación de penitencia con túnica bordada, su estado natural debería ser túnica lisa.

Cardos: 5

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:30 am 
Tesorera

Somos tres, yo no sé ahora mismo cómo es esa túnica, el bordado que tiene ni nada, pero en general lucen más con túnica lisa, con más cadencia en el movimiento y haciendo que resalte lo importante :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:22 am 

Pues ya somos cuatro, también opino que me gustan más las túnicas lisas y sencillas para la Estación de Penitencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:12 pm 

mira Isa en este mismo post en la pagina 3 puse una foto hace tiempo del via crucis del 2002 en el q procesionó con túnica bordada no sé si será con esta misma o no, supongo q si, y como dije en aquella ocación prefiero la túnica lisa

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:46 pm 

Hombre son mas reales las lisas porque como podemos ver en el evangelio la túnica de Jesús no iba bordada en oro ni nada de eso :S

Yo sólo pido una cosa a mi Esperanza Gitana, que cuando me muera me lleve Al Cielo con el Rey de TRIANA

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 12:44 am 
Tesorera

Muchas gracias Monica por decirme lo de la foto. La túnica es muy bonita pero como ya dije mejor sin bordados para procesionar

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 8:29 pm 

que decir de mi querida hermandad tan solo que espero que podamos tener una magnífica estación de penitencia el domingo y sobre novedades que he podido escuchar para este año 2008 son, que el cristo hará la estación de penitencia con su túnica bordada, y la más sonada, las nuevas bambalinas de la virgen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 11:13 pm 
Hermano Mayor

la última foto es simplemente genial

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 11:15 pm 

me alegra que te guste :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 12:22 am 

a mi tambien me gusta mucho ese contraste entre sol y nubes y la estampa del cristo que me deja boquiabierto

Yo sólo pido una cosa a mi Esperanza Gitana, que cuando me muera me lleve Al Cielo con el Rey de TRIANA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 11:59 am 
Diputado De Caridad E Historia

Esa foto corresponde al domingo de ramos del año 1994, el único año que ha salido con la túnica que se terminó precisamente aquel año.

Este comentario me sirve de nexo para dejaros mi opinión sobre la túnica. Sinceramente, a mi la túnica me gusta (lo que es el tono, el bordado, etc..), aunque me pasa como a la mayoría, que prefiero la túnica lisa por su movimiento más natural, y no esta tan rígida. Así que esta bordada queda mejor en los cultos.

Aún así, hace 14 años que no sale con esta túnica, y que salga alguna vez con ella con esa diferencia de años me parece bien. A quien no la haya visto en la calle que disfrute de lo bueno que tiene, que también es bonita...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente